Raúl Badillo, exalcalde de Huejutla, Hidalgo, fue fetenido en Molango; había sido denunciado en septiembre pasado por la presidenta del DIF municipal.
Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla de Reyes, Hidalgo, fue detenido la noche de este martes 17 de octubre.
El expresidente municipal fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial de Investigación en la carretera México-Tampico en el municipio de Molango, Hidalgo, y trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
En contra de Badillo hay una causa penal abierta por el delito de amenazas, daño a la propiedad y allanamiento en un domicilio de Huejutla, en agravio de la presidenta del DIF municipal, Carol Guadalupe Lara Flores, esposa del actual edil, Daniel Andrade.
La titular del DIF municipal denunció al expresidente municipal en septiembre pasado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y solicitó medidas cautelares de protección al señalar que había recibido amenazas.
Tras esto, Badillo Ramirez tramitó al menos cuatro amparos para evitar ser detenido.
De acuerdo con los señalamientos, el exalcalde de Huejutla entró sin permiso a la casa de Lara Flores y causó destrozos a bordo de su camioneta.
Raúl Badillo Ramírez fue presidente municipal de Huejutla de 2016 a 2020 por el Partido Encuentro Social (PES), y se le ha vinculado con irregularidades en contratos de obras públicas y conflictos políticos con miembros del cabildo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario