El exfuncionario de la SRE aseguró que el supuesto conocimiento de los resultados, incluso antes de su conclusión, “es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte”.
El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró este viernes que Morena ya conocía los resultados de la encuesta interna para definir a la persona encargada de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación incluso antes de comenzar el conteo de las papeletas.
El exaspirante a la candidatura presidencial por Morena señaló esta tarde que al día de hoy se sabe que el partido dirigido por Mario Delgado Carrillo ya tenía el conocimiento del resultado del proceso interno, en el cual ganó Claudia Sheinbaum Pardo, antes de realizar el conteo correspondiente de las papeletas contenidas en las urnas.
“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, ya los tenían. Eso no se vale”, reclamó durante un evento de su movimiento “El Camino de México” realizado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CdMx).
Traición es guardar silencio y traicionar nuestros principios. Hoy sabemos que ya tenían los resultados antes del conteo" Marcelo Ebrard.
— Talía Race (@taliarace1) October 6, 2023
Ebrard contundente, hoy en Tlalpan pic.twitter.com/G2S1Q9QvAI
El excanciller señaló que dicha acción fue una traición pues implicó “guardar silencio y traicionar los principios que tenemos”.
“Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte. Nos trasciende”, añadió.
Aseguró que el movimiento comenzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual se consideró parte, ha luchado “durante años por México” y es la causa principal que se defiende.
La gratitud es la virtud más grande pic.twitter.com/EWNn5Jf67O
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 6, 2023
“Hemos defendido nuestras convicciones toda la vida. Lo más sencillo sería el silencio, el cinismo o mejor no decir nada e irnos en la bola. Pero no sería justo, legítimo ni íntegro guardar silencio”, expuso.
Consideró que el resultado vivido a inicios de septiembre fue “grave” y advirtió que, en caso de no tomarse una medida al respecto, todo el movimiento de Morena “se mimetizará” en una organización política con prácticas que han combatido por años.
Además, reafirmó que su lucha no es para ver “qué le dan” en Morena como sustituto a la aspiración presidencial, cargo que recalcó que busca.
“En Morena les urge que nos vayamos. Nosotros somos congruentes, derechitos. Si fuéramos tibios o timoratos, no estaríamos aquí. Levantamos la voz cuando vimos que estaban mal las cosas. Hablamos desde antes del proceso”, reiteró.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario