Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Encuentran tres cuerpos de ejecutados en Venustiano Carranza, Michoacán

En un principio, autoridades investigaban si las víctimas eran los jóvenes trabajadores aguacateros de Peribán que se encuentran desaparecidos desde el 3 de octubre. La Fiscalía lo ha descartado, de acuerdo con versión extraoficial.

Este lunes fueron localizados los cuerpos de tres hombres, con huellas de violencia, abandonados en un predio rústico del municipio de Venustiano Carranza, que hasta esta tarde no habían sido identificados.

Sin información oficial sobre el suceso, en un principio versiones difundidas por medios de comunicación de esta entidad señalaron que las autoridades investigaban si las víctimas eran los jóvenes trabajadores aguacateros de Peribán, que se encuentran desaparecidos desde la tarde del pasado 3 de octubre.

Sin embargo, posteriormente dos de los principales periódicos locales publicaron información —también extraoficial— en el sentido de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) descartó que se trate de los jóvenes que desaparecieron cuando regresaban de entregar una carga del producto en el estado de Jalisco, aunque aún no se había podido establecer la identidad de los cadáveres.

Una de las razones por las que se consideró que los cuerpos podrían ser los de los jóvenes aguacateros desaparecidos es porque el sitio del hallazgo se encuentra ubicado a menos de veinte kilómetros del lugar donde los familiares de Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, así como de Edgar Jafet Tavira Adame, perdieron contacto con ellos, en la entrada a la ciudad de Jiquilpan.

Habitantes de las inmediaciones de la carretera La Palma-Puerto de León reportaron a las autoridades la localización de los tres cadáveres, que estaban sobre el pavimento, en las cercanías de un predio conocido como “Catarino”, lo que propició la llegada de miembros de la Guardia Civil y la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para preservar la escena del hallazgo.

Posteriormente, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General de Justicia levantó indicios y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes y determinar las causas de la muerte y la identidad de las víctimas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply