El pasado martes 3 de octubre, los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, así como Edgar Jafet Tavira Adame viajaron a Guadalajara, Jalisco, a entregar una carga de aguacate, pero desde entonces se ignora su paradero.
A casi dos semanas de la desaparición de los tres jóvenes aguacateros de Peribán, sus familiares y amistades realizaron el lunes una marcha pacífica por las principales calles de esta ciudad para exigir su aparición con vida.
El pasado martes 3 de octubre, los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, de 33 y 32 años, así como Edgar Jafet Tavira Adame, de 23 años, viajaron a Guadalajara, Jalisco, a entregar una carga de aguacate, pero esa tarde, a su regreso, en el tramo de Sahuayo a Jiquilpan se perdió la comunicación con ellos y desde entonces se ignora su paradero.
Durante la manifestación, Mariela Álvarez Zárate, esposa de Bernardo de Jesús, exigió que las autoridades busquen a los desaparecidos y “que los localicen con vida con la misma diligencia que a la presidenta municipal de Cotija”, secuestrada días antes.
Los manifestantes realizaron un primer acto de protesta afuera de la casa Michoacán, donde demandaron que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, atienda los casos de las personas desaparecidas como si se tratara de su propia familia.
"¿Dónde está la seguridad que nos prometiste y de la que tanto hablas?", cuestionaron, además de que señalaron a través de pancartas que “El alma de México está manchada de sangre", y que "Hay 2 mil 854 desaparecidos en Michoacán desde la llegada de AMLO".
Posteriormente, se trasladaron al centro de la ciudad, donde iniciaron la marcha desde la fuente de Las Tarascas hasta el primer cuadro, por lo que la avenida Madero fue parcialmente cerrada, en el tramo de la avenida Morelos a la calle Abasolo.
Mariela Álvarez advirtió que ésta será la última manifestación pacífica, pues si las autoridades no reportan resultados pronto empezarán a bloquear carreteras hasta que haya respuesta.
Refirió que aunque cuenta con algunas pruebas periciales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha proporcionado a los familiares información sobre las investigaciones.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario