Alrededor de las 20:30 horas del martes, los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la presencia de un numeroso grupo de personas que portaban armas de fuego dentro del mercado, por lo que se implementaron acciones disuasivas.
Policías estatales, miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional repelieron la noche del martes una agresión de un grupo de hombres armados en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
En el marco del control de un Mercado Público, llamado el Mercado de la Zona Norte, y del transporte público en la zona, un grupo de hombres intentó ingresar para atacar a otro grupo, sin embargo, policías y militares intervinieron esta noche.
Alrededor de las 20:30 horas del martes, los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la presencia de un numeroso grupo de personas que portaban armas de fuego dentro del mercado, por lo que se implementaron acciones disuasivas en las que participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.
Tras la incursión de las fuerzas armadas, se mantuvo un fuego cruzado que duró alrededor de 40 minutos, pero se logró repeler las agresiones y recuperar el control en este importante centro de abastos.
Hasta esta noche, las fuerzas de seguridad continúan realizando patrullajes dentro del inmueble y en toda la zona, con el objetivo de mantener el orden, evitar cualquier agresión entre las partes confrontadas y garantizar la integridad de la ciudadanía.
Elementos del Grupo Interinstitucional mantienen un fuerte dispositivo de seguridad tanto en el interior como en las inmediaciones del Mercado de la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, donde presuntos locatarios e integrantes de una organización social se disputan el control de los espacios comerciales, dijo la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas en su reporte oficial esta noche.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario