Clara Brugada lleva su campaña a Iztacalco, 24 horas después del mitin que el alcalde Armando Quintero le armó a Omar García Harfuch.
Un día después de que su rival en la interna de Morena, Omar García Harfuch, encabezara una asamblea informativa en Iztacalco -donde recibió el apoyo del alcalde Armando Quintero-, Clara Brugada se presentó en la misma demarcación, pero arropada por organizaciones sociales.
En el Parque Acteal, muy cerca del Metro Pantitlán, unas mil personas fueron movilizadas para apoyar a la exalcaldesa de Iztapalapa en un evento al aire libre en el que se repartieron cientos de librillos titulados “Ciudad Utopía. La Ciudad que queremos”, en donde se enlistan todas las acciones de gobierno que llevó a cabo durante su gestión frente a la alcaldía Iztapalapa.
Los folletos, que son presentados bajo la leyenda “suplemento especial editado y diseñado por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México en apoyo a la ciudadana Clara Brugada. 10,000 ejemplares”, cuentan con un código QR que dirige a una página web en la que se promociona a la aspirante a la jefatura de gobierno.
“Yo no vengo a prometer, yo vengo a mostrar resultados de lo que podemos hacer por la Ciudad de México”, dijo Brugada a los presentes.
A su evento no acudió el alcalde de Iztacalco ni ningún funcionario en activo de la demarcación, como sí ocurrió el lunes con el ex jefe de la Policía capitalina; en cambio, la aspirante recibió el apoyo de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, el Frente Popular Democrático, el Campamento 2 de octubre y la Unidad de las Izquierdas.
“Clara Brugada no es una improvisada. Es una compañera que ha pasado por todos los procesos, no solo procesos de lucha que es en lo que sustenta a la izquierda en el país, sino que también ha sabido demostrar cómo se trabaja en la administración pública”, lanzó Felipe de la Cruz, exdiputado capitalino y miembro de Fuerza y Unida Popular Campamento 2 de octubre.
Quien también participó en este evento y respaldó a Brugada fue Erasto Ensástiga, perredista que gobernó Iztacalco de 2006 a 2009, y que entre 2009 y 2012 se desempeñó como diputado local de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Para este evento se rentaron 800 sillas, se colocaron dos lonas para proteger a los asistentes de la lluvia, se instaló equipo de sonido y un escenario de 6 metros de largo.
Previo al arribo de la aspirante, grupos de baile y música, incluso un rapero, amenizaron la espera y tras la llegada de Brugada un dron captó imágenes del evento al que, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, se dieron cita poco más de mil personas.
“Les vengo a decir que me presento como la mejor opción para ganar la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación porque soy una mujer que llevo 40 años luchando en esta Ciudad”, dijo a los asistentes.
“De este lado está la izquierda histórica, pero también la que tiene la capacidad de formular las políticas públicas y pensar en todos los sectores sociales”, dijo en su oportunidad el alcalde con licencia de la Gustavo A. Madero y coordinador de campaña de Brugada, Francisco Chiguil, en clara referencia a la nula militancia de García Harfuch.
Antes de que la aspirante terminara su participación, la cual se prolongó por 40 minutos, decenas de personas comenzaron a retirarse del lugar, no sin antes tomarse fotos que justificaran su presencia en la asamblea informativa.
A las afueras del parque Acteal, en la colonia Agrícola Pantitlán, microbuses y camiones los esperaron para acercarlos a sus domicilios.
Aspirante a la alcaldía aprovecha para promocionarse
Pablo Trejo, vecino de Iztacalco y doctor en administración pública, aprovechó la visita de Clara Brugada para desplegar mantas con su nombre y rostro, además de regalar cientos de playeras y banderas con su nombre.
Incluso una botarga de él se paseó durante todo el evento.
Algunos de los presentes, en su oportunidad, corearon su nombre en repetidas ocasiones, aunque físicamente no acudió.
Las personas que regalaban las playeras afirmaron que Trejo busca ser alcalde de Iztacalco, aunque sus lonas y playeras no mostraron ninguna leyenda adicional ni logo de ningún partido político.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: DALILA SARABIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario