Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado, dijo que el presunto feminicida es buscado para su reaprehensión luego de que servidores públicos lo liberaron.
Por un supuesto “error”, personal del departamento Jurídico del penal de San Miguel puso en libertad a Luis Alonso N., quien es acusado del feminicidio de Pamela Manig Vargas, de 17 años de edad, cometido el 10 de marzo de este año en el municipio de Cuautlancingo.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado, dijo que el presunto feminicida es buscado para su reaprehensión luego de que servidores públicos lo liberaron.
Los hechos se registraron la semana pasada cuando un juez de control decretó auto de libertad de Luis Alonso N. por otro delito, sin embargo, el personal de jurídico del penal no revisó el expediente del reo para darse cuenta que este sujeto tenía otro proceso penal vigente por la violación y feminicidio de Pamela Manig Vargas.
Fue hasta este 17 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dio cuenta de lo ocurrido, pues ese día se llevaría a cabo la audiencia de vinculación del detenido por el delito de feminicidio, pero se percataron que el preso ya no estaba en el penal.
En un comunicado, la SSP informó que, al tener conocimiento de esto, de inmediato presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a través de Área Especializada de Combate a la Corrupción, para que se realicen las investigaciones que correspondan.
También, indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente para recabar información y deslindar responsabilidades.
Pamela Manig, quien era madre de un niño de un año, fue encontrada sin vida y con signos de haber sido violada, en un predio del municipio de Cuautlancingo. La joven desapareció luego de salir de su casa en la colonia San Miguel Mayorazgo rumbo a su trabajo. Luis Alonso N. fue detenido como responsable de su asesinato, pero ahora se encuentra prófugo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios: