El titular de la policía de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Juárez, fue abordado por civiles armados mientras viajaba en su camioneta.
El director de la policía municipal de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Juárez, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves. Llevaba dos días en el cargo.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:00 horas sobre la calle Galeana, en el municipio de Hidalgo. El mando policiaco viajaba en una camioneta cuando fue rodeado por los presuntos atacantes, quienes iban en cuatro vehículos, de acuerdo con ABC Noticias.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de Juárez Lara tenía al menos 20 impactos de bala en ambas puertas y el cristal delantero.
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona, al igual que agentes ministeriales y policías municipales.
Fue hasta las 15:40 de la tarde que se hizo presente personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Lucio Juárez Lara había recibido el nombramiento de director de la policía municipal hace dos días.
Tras los hechos, las entradas al municipio permanecen vigiladas por el Ejército Mexicano y Agentes Ministeriales y se desplegaron unidades en varios puntos de la Carretera Monclova, aledaños a Hidalgo y Abasolo.
Aumentan ataques contra mandos policiacos en Nuevo León
Este no es el primer ataque armado que se registra en algún municipio de Nuevo León en estos últimos meses
El 10 de octubre en Abasolo un elemento de la Secretaría de Seguridad del municipio de Abasolo, Nuevo León, falleció durante un ataque armado en la carretera Monterrey-Monclova. En el lugar se encontraba el secretario de seguridad municipal, José Juventino Bernal, quien ya había sido víctima de un ataque en agosto.
Tanto el jefe policiaco como su guardaespaldas se encontraban en el sitio para inspeccionar el área donde la noche anterior ocurrió un accidente, en los límites con el municipio de Hidalgo.
Recientemente también se registró el ataque contra policías de El Carmen, donde un oficial murió, y que provocó que Fuerza Civil tomara el mando del municipio.
En otro caso, el 30 de junio de 2023 en Linares, Nuevo León, fue asesinado Gabriel Solano González, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, durante un ataque armado, en el que resultaron lesionados su esposa e hijo.
A bordo de la camioneta del mando policiaco también se encontraban la esposa del director identificada como Yaresy de 29 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y su bebé de meses de edad que recibió un rozón de bala en la pierna izquierda.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: