Los remanentes del huracán Otis dejaron más de mil damnificados en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla; autoridades reportaron daños en 250 casas, vehículos y tramos de carreteras.
Los remanentes del huracán Otis causaron daños en 250 casas habitación del municipio de Venustiano Carranza, de las cuales 25 fueron pérdida total.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que 17 casas que quedaron destruidas fue porque se encontraban en zona irregular, a los márgenes de un río que se desbordó por las intensas lluvias que generó Otis al adentrarse al territorio nacional. Adelantó que esas familias tendrán que ser reubicadas.
Degradado en tormenta tropical, Otis igual causó daños en vehículos, inundaciones de casas, se llevó tramos de carreteras y puentes, y dejó comunidades incomunicadas y sin energía eléctrica en ese municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
El funcionario destacó, sin embargo, que en esta entidad se reporta “saldo blanco”, pues ninguna persona murió por esta tormenta que se desató sin que los habitantes estuvieran prevenidos.
En total, el gobierno estatal estima que más de mil personas resultaron damnificadas en esa localidad, por lo que se abrió un albergue para atender a las familias que se quedaron sin casa.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario