lunes, 9 de octubre de 2023

Privan de la libertad a trabajadores de Morena en Chiapas por realizar 'actividades políticas prohibidas'

En el ejido autónomo "Lorenzo Jiménez Ramírez", tres personas que levantaban encuestas para el partido Morena fueron retenidas porque en ese sitio existe la prohibición de llevar a cabo actividades con files políticoelectorales.

En el municipio de Tila, Chiapas, tres personas que presuntamente realizaban encuestas del partido Morena fueron retenidas por habitantes debido a la prohibición que existe en el lugar de realizar actividades políticas.

Las personas privadas de la libertad fueron identificadas como Patricia Martínez Flores, quien dijo ser supervisora del grupo,  Nahum Robledo Gálvez y Omar López Gómez, encuestadores relacionados con actividades partidistas de Morena.

La regulación de la comunidad advierte que no es permitido realizar actividades políticas sin el consenso de las autoridades locales, por lo que esta retención fue encabezada por el comisario ejidal autónomo, Lorenzo Jiménez Ramírez.

Los dos hombres junto con la mujer serán juzgados por una asamblea comunitaria en la casa ejidal donde determinarán su situación, que de resultar en ser liberados tendrán que pagar una multa por infringir las leyes.

En esta comunidad se han suscitado otros eventos similares donde habitantes, trabajadores dependencias estatales, federales y municipales, maestros, incluso trabajadores de comercios y empresas por presuntamente violar los reglamentos comunitarios o son parte de retenciones para negociar problemas comunes.

En el mes, es la segunda ocasión que encuestadores relacionados con el partido Morena, son parte de retenciones ilegales en Chiapas, como las ocurridas a inicios de octubre cuando fueron privados de su libertad cinco encuestadores -tres hombres y dos mujeres- en el municipio de Juárez.

Estas personas fueron sacadas del hotel en el que se hospedaban, y horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado.

Pero aparecieron con signos de tortura, los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro.

De ese grupo, Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido hasta el momento.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario