El paro nacional surge luego de que, con mayoría de Morena, la Cámara de Diputados aprobó en los primeros minutos de este miércoles en lo general y lo particular la iniciativa que propone extinguir 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.
Luego de cuatro días de protestas, los afiliados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación votaron desde este 18 de octubre por irse a un paro nacional general del 19 al 24 de octubre, esto como respuesta a la extinción de 13 fideicomisos.
“Paro nacional en todas las secciones sindicales, a partir de mañana jueves 19; y hasta el martes 24 de octubre, cuando culmine la participación del Secretario General del Comité Ejecutivo del Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados”, anunciaron mediante un comunicado.
En el documento, el Sindicato explica que tomó la decisión debido a que la base trabajadora exige acciones más contundentes ante la extinción de los fideicomisos y la reducción al presupuesto del Poder Judicial.
Gilberto González Pimentel, secretario del Sindicato, dijo, en entrevista para Milenio, que las manifestaciones continuarán, pero serán de manera pacífica y sin afectar vialidades.
En ese sentido se tiene prevista una movilización para el próximo domingo, la cual partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México.
Previo al paro, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los trabajadores por supuestamente defender intereses y privilegios.
Indicó que el servicio público no es para hacerse rico o vivir con privilegios sino para servir a los demás y si quieren ganar más “que se vayan a despachos de abogados”.
“Es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social”, expresó.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario