Erick Francisco “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla en febrero de 2020. Además tendrá que hacer nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que, después de una apelación, se ratificó una sentencia de 70 años de prisión para Erick Francisco “N”, quien fue condenado por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla en 2020.
De acuerdo con la Fiscal Ernestina Godoy, la decisión se dio luego de que un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento presentara pruebas suficientes para que un tribunal, en segunda instancia, confirmara la sentencia condenatoria del acusado, así como de realizar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.
“Les quiero informar que nuestros ministerios públicos presentaron los argumentos necesarios para que un tribunal, en segunda instancia, confirmara la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” por su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020″, destacó Godoy a través de un video compartido en la red social X, ante llamada Twitter.
70 años de cárcel para Erik Francisco N.: Un precedente en la lucha contra el feminicidio. La @FiscaliaCDMX en alerta por ti! #LeyIngrid https://t.co/YqTBNVbLAu
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 13, 2023
Fue en octubre de 2020 cuando el representante social de la Fiscalía logró obtener un fallo condenatorio que ordenaba una pena privativa de la libertad, pero la defensa del acusado presentó una apelación. No fue hasta este 2023 que las investigaciones concluyeron que Erick Francisco “N” fue el autor material del homicidio de Ingrid Escamilla en un departamento que compartían en la colonia Vallejo.
A su vez, Ernestina Godoy destacó que dicho suceso lastimó a la familia de la joven de 25 años, y a la sociedad, debido a la filtración de imágenes de la víctima tras su muerte. Es por ello que reafirmó su compromiso de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
“Ante tal situación, iniciamos un camino para sentar precedente y evitar que una situación similar ocurra en el futuro. Así, presentamos ante el congreso local una iniciativa de Ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas”, indicó.
Finalmente, Ernestina Godoy destacó que, durante su mandato, ha tenido como prioridad atender los casos de violencia de género y poner al centro de la atención a las víctimas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en denunciar los actos de violencia, pues está preparada para asesorarlas y apoyarlas.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario