El exjefe de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo la conducción de Rosario Robles, está acusado de uso indebido de atribuciones y facultades, y como responsable de un desfalco de más de 300 millones de pesos.
Un juez federal vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, exjefe de la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra, en el que se le señala por un desfalco de más de 300 millones de pesos durante la administración federal pasada.
El juez de control concedió tres meses para la investigación complementaria y, pese al monto del desfalco por el que la Fiscalía General de la República (FGR) busca responsabilizar a Sosamontes –colaborador cercano de Rosario Robles en Sedesol y Sedatu–, únicamente se le prohibió salir del país, por lo que seguirá su proceso en libertad.
Durante la audiencia de vinculación, la FGR señaló al exfuncionario porque en 2014, supuestamente y de forma indebida, contrató servicios con Radio y Televisión de Hidalgo, servicios que no se realizaron.
De este modo, la FGR indicó que la conducta de Sosamontes ocasionó un detrimento a la Hacienda Pública Federal de más de 353 millones pesos.
“Con esta acción se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos”, indicó la FGR en un comunicado.
AUTOR: DIANA LASTIRI
No hay comentarios: