Xóchitl y Claudia, virtuales candidatas presidenciales, aceptaron la protección del Ejército; Gálvez dejará la bici y Sheinbaum pidió "algo sencillo".
“Se acabó la bicicleta”. Con esta frase, la senadora panista Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a la Presidencia de la República, dio por terminado este martes el uso de dicho vehículo al considerar que corre el riesgo de ser víctima de algún incidente.
El anuncio lo hizo este martes, al informar sobre la reunión que sostuvo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien le ofreció protección de elementos del Ejército durante sus recorridos proselitistas.
El general Sandoval le presentó varias propuestas en materia de seguridad en su calidad de virtual candidata presidencial, con el propósito de garantizar estabilidad al proceso electoral del próximo año, en el que se renovará la Presidencia de la República.
Actualmente, la virtual candidata del Frente Amplio por México cuenta con dos escoltas, quienes la acompañan en sus actividades públicas y privadas que realiza como parte de su gira por el país y el extranjero.
Entrevistada en el Senado, cuatro horas después de su reunión con el general, Gálvez enlistó los estados que, después de visitarlos, considera “peligrosos”: Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Sonora y Jalisco.
“La propuesta es un trabajo de inteligencia que ellos hacen para saber cuáles son las circunstancias que hay en la zona. Una pequeña célula de apoyo con un teniente coronel, con un equipo que esté alrededor, simplemente para garantizar que todo esté tranquilo. Es algo básico, no estamos hablando de un aparato militar, ni mucho menos”, detalló la aspirante presidencial.
El reforzamiento de seguridad se realizará justo cuando Gálvez planteó implementar una nueva estrategia en su gira de trabajo, en las que prevé incursionar en zonas complicadas.
“Sobre todo cuando vayamos a los estados, cuando tengamos que ir a estas regiones, porque ahora la estrategia que yo traigo es que voy a entrar hasta abajo, voy a entrar al Nayar, a la Tepehuana, a Los Altos de Chiapas. Ya el trabajo urbano se acabó, lo mío es 4X4, todo terreno”, mencionó.
En entrevista, la virtual candidata presidencial opositora reconoció que le interesa realizar sus actividades sin preocupaciones.
“Me interesa que cuando esté en Culiacán, no estar con esa angustia de qué está pasando allá, o cuando llego a Cajeme, en Sonora…”, ejemplificó.
Sin embargo, la senadora también consideró que el equipo de seguridad asignado podría ser un obstáculo para mantener el contacto con la población, principalmente ahora que busca el apoyo ciudadano para posicionarse en las preferencias electorales.
“Esas cosas ya no las podría hacer, esa espontaneidad con la que yo actúo en la calle, pues a lo mejor me la limitarían”, comentó.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: GABRIELA SOTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario