Ángel Vargas Rodríguez, quien fuera secretario particular de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, fue ubicado en videos que circularon en redes sociales como uno de los participantes en los saqueos de tiendas departamentales horas después de que el huracán Otis tocó tierra en el puerto.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, separó de su cargo a quien fuera su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, a quien ubicaron en videos que circularon en redes sociales como uno de los participantes en los saqueos de tiendas departamentales horas después de que el huracán Otis tocó tierra en el puerto.
La decisión de la alcaldesa fue tomada tras evidenciarse al funcionario en videos, y lo dejó claro en la conferencia de prensa a un mes del paso del huracán. “Yo no puedo permitir que ninguno de mis funcionarios formen parte de esa descomposición (social)”, comentó.
La alcaldesa expuso que su gobierno debe ser ejemplo, se entiende que de buenas prácticas porque, dijo, la sociedad debe saber que son honestos. Además, “el ejemplo arrastra y estamos trabajando”.
En redes sociales se viralizaron las imágenes donde se ve a Vargas Rodríguez cargando de un lado un carro infantil (un juguete) con diseño de unicornio, y en otra mano algunas bolsas. Las tomas son parte de un video grabado en el contexto del saqueo de una de las tiendas departamentales populares más conocidas del puerto, ubicada a unos metros del Zócalo.
Aparentemente el secretario privado de Abelina López, alcaldesa de Acapulco, participó en los actos de rapiña en la tienda Woolworth.
— Diputados Out of Context (@DiputadosOut) November 18, 2023
Por eso su jefa decía que era cohesión social. pic.twitter.com/tkDLPjrrux
La alcaldesa precisó que el exfuncionario municipal fue separado del cargo desde el 14 de noviembre pasado.
Horas después del huracán, las tiendas departamentales, de autoservicios, de conveniencia, ferreterías, casas de empeño y demás establecimientos fueron saqueados en todas las zonas del puerto, acción que complicó el tránsito en varias zonas durante los días inmediatos, lo que evidenció una ausencia de autoridad.
Días después, ya con servicios de luz e internet restablecidos en algunas zonas, circularon imágenes de los saqueos, donde ubicaron al ahora excolaborador de López Rodríguez.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARGENA DE LA O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario