Damnificados y familiares de desaparecidos por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ciudadanos realizaron protestas al exterior de la Décimo Segunda Región Naval de Acapulco, Guerrero, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su conferencia de prensa y presentó el plan de reconstrucción para el puerto tras el paso del huracán Otis.
Los damnificados acusaron que las autoridades de los tres niveles no han informado con veracidad el total de la devastación en el puerto y que la ayuda ha sido insuficiente.
De igual manera, los manifestantes señalaron que el gobierno miente con las cifras de muertos y desaparecidos tras el paso del huracán, además acusaron que no se están haciendo labores de búsqueda.
“¿Por qué maquillan esas cifras? ¿Por política? Eso no es justo, nuestras personas también cuentan?”, señaló una de las manifestantes en entrevista con Radio Fórmula.
Los manifestantes llevaron lonas con las fotos de sus familiares desaparecidos, muchos de ellos marineros de embarcaciones que fueron destruídas durante el ciclón, así como pancartas con consignas como “AMLO traidor” y “Se los vamos a cobrar en 2024”.
“Acapulco necesita un verdadero plan de reconstrucción, ya basta que se estén burlando de nuestros muertos. Lo dijo López Obrador desde un inicio, dijo que eran unos cuantos; también se burló cuando dijo que sabía de la magnitud del desastre, cuando dijo que supo que estaba cañón pero aún así no alertó”, señaló otro ciudadano.
Por su parte, al interior de la base naval, el presidente dijo que seguiría yendo a Acapulco y que viene una etapa nueva para el puerto.
De igual manera, el mandatario aseguró que “más tarde” se va a realizar un homenaje a las personas que murieron a causa del huracán y aseguró que, como “ha sostenido” la gobernadora Evelyn Salgado, se va a continuar con la búsqueda de los desaparecidos.
AMLO no había ido a Acapulco porque “tiene que cuidar la investidura” y no “puede exponerse”
El pasado 14 de noviembre, el presidente AMLO dijo que no había visitado Acapulco tras los daños causados por el huracán Otis “para evitar a los provocadores” y porque debe “cuidar la investidura presidencial”.
Durante esa conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó que hay quienes solo buscan el espectáculo y que de anunciar una visita le mandarían provocadores junto con medios de comunicación.
AMLO dijo que no se iba a “exponer” porque no puede responder como “Andrés Manuel” y debe proteger la investidura.
“No puedo exponerme, no es Andrés Manuel (…) soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial. No soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee. O sea, prestarme, caer en una provocación, que eso es lo que quieren”, respondió.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario