Una persona identificada como Hugo Alejandro fue grabada mientras un grupo criminal lo interrogaba, antes de ser asesinado con un tiro por la espalda.
Un hombre de 47 años que estaba reportado como desaparecido en la Ciudad de México desde el pasado 5 de noviembre, apareció en un video de una presunta ejecución perpetrada en San Luis Potosí.
El video comenzó a circular en redes sociales a partir del lunes pasado y en la grabación es posible observar que sujetos fuertemente armados asesinan a un hombre que minutos antes se había identificado como Hugo Alejandro, originario de la Ciudad de México.
El nombre y el rostro de la persona que se observa en el video coincide con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para tratar de localizar a Hugo Alejandro, quien fue visto por última vez el 5 de noviembre en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Sometido, la víctima de homicidio es obligado a confesar su participación en una banda que presuntamente roba vehículos que se anunciaban en internet mediante el pago con transferencias bancarias carentes de fondos, dejando a los vendedores con las manos vacías.
El fraude consiste en mostrar un “comprobante” de la supuesta transferencia que en realidad corresponde a una retención temporal, misma que al no tener fondos, finalmente no se concreta.
Los minutos entre una operación y otra es la que aprovechan los integrantes de estas bandas para sorprender a los vendedores de vehículos o de cualquier otro objeto de valor.
“Me dedico a bajar camionetas por medio de transferencias interbancarias sin fondos”, afirma el individuo.
Hugo Alejandro también dice que mediante este modus operandi, la banda a la que supuestamente pertenecía se había apoderado de 14 vehículos en los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato.
Tras la supuesta confesión, el hombre que dice ser originario de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, es asesinado de un balazo en la espalda.
En la imagen también se observa a una mujer sometida y con los ojos vendados, sin que se conozca cuál fue su destino.
Los hombres armados se identifican asimismo como Cártel del Golfo-Grupo Escorpión, una de las múltiples escisiones de esa antigua organización criminal con presencia en el noreste del país, particularmente en San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.
La información del video indica que la supuesta ejecución se cometió en el municipio de El Naranjo de San Luis Potosí.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no ha hecho pronunciamientos sobre este crimen ni ha informado sobre la localización del cuerpo de la persona que aparentemente fue asesinada.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: