A dos meses de que Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno de Morena, la Comisión de Justicia y Honestidad reconoció que sí hubo algunas irregularidades pero insuficiente para responder la encuesta. Esto sucede horas antes de que el ex canciller anuncie su futuro político.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena reconoció algunas de las irregularidades denunciadas por Marcelo Ebrard en el proceso interno del partido para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, del que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, resolvieron que dichas irregularidades no son suficientes para reponer la encuesta, pero que sí habrá sanciones.
En entrevista con W Radio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que la Comisión de Honestidad de Morena ya resolvió la impugnación presentada por Marcelo Ebrard desde septiembre pasado, contra el proceso interno.
“Ayer ya tarde fui informado de los resultados de la Comisión que determinó que no se repetirán las encuesta pero reconoció la mala actuación irregular de algunos funcionarios de gobierno y de partido que serán sancionados pero que las cosas que se presentaron no representan algo significativo que pudiera concluir que tuviéramos que repetir las encuestas“, dijo.
De acuerdo con Mario Delgado, las irregularidades que hubo en el proceso interno están relacionadas con declaraciones “parciales” de algunos gobernadores e integrantes del partido que serán sancionados, pero sólo eso. No se repetirán las encuestas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario