Proceso informó que un tribunal federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la suspensión concedida por una juez de Distrito en materia Administrativa en la CDMX con la que frenó la transferencia de los recursos de los fideicomisos a la Tesorería de la Federación.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) concentró en dos juzgados federales en la Ciudad de México, todos los amparos que se tramiten a nivel nacional contra la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Este jueves el CJF publicó el acuerdo en el que determinó que, ante la posibilidad de una presentación masiva de demandas, los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX serán los que deberán estudiar la desaparición de los fideicomisos impugnada por los trabajadores del PJF.
"(La extinción) podría ocasionar la presentación masiva de demandas de amparo que redundará en la carga de trabajo de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional. Por ello, se estima conveniente concentrar este tipo de asuntos en juzgados de Distrito que cuenten con la infraestructura suficiente para la atención masiva de demandas", señaló el CJF.
En su acuerdo, el Consejo también designó que los tribunales colegiados en materia Administrativa en la Ciudad de México serán los que resolverán los recursos de queja o revisión que se tramiten contra las determinaciones dictadas en los juicios de amparo y los impedimentos que pudieran presentarse.
Proceso informó que un tribunal federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la suspensión concedida por una juez de Distrito en materia Administrativa en la CDMX con la que frenó la transferencia de los recursos de los fideicomisos a la Tesorería de la Federación (Tesofe).
La Corte aún no acepta ejercer su facultad de atracción.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios: