“Es evidente que la Cámara de Diputados y el instituto armado caminamos en la misma dirección", afirma en la tribuna de San Lázaro el general Luis Cresencio Sandoval.
El instituto armado seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de estabilidad, democracia y unidad nacional, afirmó en la Cámara de Diputados el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
El titular de la Sedena pronunció un discurso durante la sesión solemne en la que la Cámara de Diputados inscribió con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, como un reconocimiento a una de las instituciones de mayor trascendencia del Estado mexicano.
La develación estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra Castillo, y del general Sandoval González, acompañados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Jorge Romero Herrera; por el general Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar; y por el coordinador del Grupo de trabajo para conmemorar los 200 años del Colegio Militar, el priista Rubén Moreira.
En su discurso, el titular de la Sedena dijo que quienes forman parte del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional agradecen el reconocimiento al Heroico Colegio Militar.
“Hoy el nombre de este insigne plantel queda grabado en los muros de este Recinto. El instituto armado seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de estabilidad, democracia y unidad nacional”, afirmó.
A través de los años, dijo Sandoval en la tribuna de San Lázaro, distinguidos militares han formado parte de este cuerpo legislativo y han aportado experiencia, conocimientos y perspectivas diferentes a los trabajos con los que se ha cumplido uno de los preceptos más importantes de esta Cámara, que es ser plural e inclusiva de todos los sectores.
“Es evidente que la Cámara de Diputados y el instituto armado caminamos en la misma dirección; por ello, es imprescindible continuar velando por el cumplimiento para conservar nuestra Independencia, identidad y soberanía”, afirmó.
Sandoval afirmó que los cadetes y egresados siempre han respaldado a las instituciones legalmente establecidas.
“Sus incuestionables pruebas de lealtad a la patria y la valentía para velar por el Estado de derecho son las máximas premisas con la que los cadetes siguen manteniendo el firme ideal de servir sin reservas al país.
“Así lo demostramos durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 y lo hacemos ahora en el estado de Guerrero con la aplicación de los planes DN-III y Guardia Nacional Asistencia, con los que colaboramos de manera conjunta con la sociedad y gobiernos ante las catástrofes provocadas por el huracán Otis”, destacó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: