El científico especializado en nanotecnología, Javier Robles Castillo, fue localizado casi una semana después de ser raptado por sujetos armados cuando llegó a su hogar en Tijuana.
Un científico de Baja California que fue privado de su libertad por sujetos armados hace casi una semana fue encontrado con vida, confirmaron sus familiares.
Se trata de Javier Robles Castillo, ingeniero en nanotecnología por el Instituto Tecnológico de Tijuana, quien desde el pasado 15 de noviembre fue reportado desaparecido luego de que llegó a su casa en la colonia Bellas Artes, en Tijuana, tras realizar un trabajo en el municipio de Mexicali.
Medios de comunicación locales refirieron que, de acuerdo con los videos de cámaras de vigilancia en poder de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), Javier descendió del vehículo en el que viajaba -junto con un acompañante- y, antes de poder ingresar a su hogar, fue sometido por tres personas que lo obligaron a abordar otro carro.
Por lo anterior, amigos y familiares convocaron a la prensa el pasado lunes 20 de noviembre para solicitar ayuda de la comunidad y exigir a la FGE que encontrara al joven de 35 años de edad, quien además es padre de una menor de 4 años.
Alma Edith Castillo, madre de Javier, encabezó la concentración y compartió que su vástago estaba dedicado a la ciencia.
“A la tecnología, que sólo su afán es aportar el bien común a la sociedad, creando productos orgánicos, pensando en el legado que va a dejar a su comunidad. Es mi hijo: es un chico noble, respetuoso, un hombre de fe, querido y amado por todos. Su único mundo es la ciencia”, expresó esa tarde Alma Edith.
De acuerdo con la información, los familiares indicaron que no habían recibido alguna exigencia de pago para un rescate.
Durante los siguientes días circuló en redes sociales la ficha de búsqueda de Javier Robles Castillo, hasta que, durante el transcurso del lunes, su hermano Christian Robles Castillo confirmó que el científico había sido localizado con vida.
“Gracias a cada uno de ustedes por hacer esto posible. No tengo palabras para externarles lo que se siente volver a tener a mi hermano de vuelta. Muchísimas gracias a todos”, dice el mensaje difundido en redes sociales.
La FGE, por su parte, no ha se ha pronunciado hasta el momento en torno a este caso.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: BENJAMÍN PACHECO LÓPEZ.
No hay comentarios: