El Fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, explicó que la dependencia a su cargo no ha descartado que el homicidio del fotoperiodista de "El Heraldo de Ciudad Juárez" haya sido perpetrado en represalia por su actividad profesional.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua profundizará en las investigaciones sobre el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, ocurrido el día de ayer en Ciudad Juárez, para conocer o descartar que los presuntos asesinos materiales hayan actuado bajo “influencia externa”.
En entrevista para Aristegui en Vivo, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, explicó que aún cuando los propios detenidos señalaron que el móvil del crimen pudo ser un robo, debido a que Villagómez completaba sus ingresos con un vehículo afiliado a una plataforma de viajes, esa dependencia no ha cerrado las líneas de investigación relacionadas con un posible atentado a la libertad de expresión.
Agregó que por el contrario, se mantiene en contacto directo con los directivos de los diarios El Heraldo de Chihuahua y su filial El Heraldo de Ciudad Juárez para mantenerlos al tanto de las investigaciones, destacando que hasta el momento no hay indicios ni reportes de que Ismael Villagómez haya sido amenazado por el ejercicio de su profesión.
En este marco, anunció que al momento de la detención de los tres autores materiales del asesinato de Ismael Villagómez, se localizaron los dos teléfonos celulares que eran propiedad del fotoperiodista, ya que uno lo usaba para la aplicación Indriver y el otro para su trabajo como comunicador.
Jáuregui agregó que tras la detención del primer sospechoso, se halló el primer teléfono, destacando que este imputado colaboró y aportó datos para la captura de los otros dos coacusados, quiénes finalmente fueron capturados con el otro teléfono de Villagómez.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario