El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo México aceptó devolver mil millones de pesos por una obra inconclusa en el Tren Maya.
La empresa recibió ese dinero como anticipo en la mega obra del gobierno, pero ahora que admitió la falta, el presidente reconoció que “hay voluntad de arreglo y una mesa en Gobernación donde están trabajando lo de la contaminación por el Río Sonora, ya se está negociando y otros temas”.
El mandatario federal informó que la empresa dio un tramo de Ferrosur en Veracruz que solicitó el gobierno federal para la ruta del Tren Transístmico.
Expuso que la empresa de Germán Larrea “tiene que ver con todos estos ferrocarriles, menos Kansas, ya aceptó el acuerdo del Istmo, un acuerdo para la recuperación de la concesión. Tengo que reconocer que aceptaron entregar por cuestiones de seguridad nacional esta línea que es la del Istmo, une a los dos océanos, es estratégica hacia el futuro”, además de que ahora por los problemas en el Canal de Panamá, podría ser una alternativa.
Los acuerdos se han dado después de disputas entre la firma y el gobierno federal que ha evitado terminar en un asunto judicial.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario