En una redada en Cisjordania, el ejército israelí arresta a la activista palestina Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia contra el régimen sionista.
Un portavoz del ejército israelí ha indicado este lunes que Tamimi fue arrestada “bajo sospecha de incitar a la violencia y actividades terroristas en la localidad de Nabi Saleh”, su pueblo natal en el norte de Cisjordania, y “fue trasladada por las fuerzas israelíes para ser interrogada”.
Según informes, su detención supuestamente se debe a una publicación amenazante contra los colonos en la red social de Instagram. Sin embargo, su madre negó que su hija lo hiciera.
“Hay decenas de cuentas con la foto de Ahed, con su foto, pero con las que no tiene ningún vínculo. Cuando Ahed intenta abrir una cuenta en las redes sociales la bloquean inmediatamente”, ha afirmado Narimane Tamimi a la cadena francesa AFP.
La madre de la activista dice que su marido, Bassem Tamimi, fue detenido también el 20 de octubre por las fuerzas israelíes cuando regresaba de un viaje y desde entonces su familia “no tiene noticias” de él.
Israeli occupation forces detained Palestinian icon Ahed Tamimi for expressing her solidarity with Palestinian children in #Gaza. pic.twitter.com/0Z8Jkz56zh
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) November 6, 2023
La activista de 22 años se convirtió desde una edad temprana en un símbolo de lucha contra la ocupación israelí.
Ahed fue detenida por las fuerzas israelíes en diciembre de 2017 después de que un vídeo de la adolescente pateando y abofeteando a dos soldados israelíes armados en el patio de su casa se volviera viral en las redes sociales.
El 19 de diciembre 2017, fue arrestada por militares israelíes y luego condenada a ocho meses de cárcel. Tamimi fue liberada el 29 de julio de 2018.
FUENTE: HISPANTV.
AUTOR: HISPANTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario