Entre las instituciones afectadas están el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia, y la Comisión Estatal de Derecho Humanos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acusó este miércoles que a distintas instituciones estatales no les han pagado la primera quincena de noviembre por instrucciones del Gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía detalló que el Congreso de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior, la Comisión Estatal de Derecho Humanos, y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Infonl) no ha recibido el depósito de nómina.
“Las instituciones aquí representadas hacemos de su conocimiento que en un acto sin precedentes, el Gobierno del estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre del presente año, afectando con esta decisión a más de siete mil empleados”, se lee en el documento.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/hn0cwJPTyD
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 15, 2023
“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a su hijas e hijos”, agregó.
Además, exigió al Gobernador que “cumpla con carácter urgente” con el depósito para cubrir el pago de las personas adscritas a las mencionadas dependencias e instituciones.
La misiva está firmada por el Magistrado Alberto Ortega Reza, encargado del despacho de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; Pedro José Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; Jorge G. Galván González, Auditor General del estado de Nuevo León; el Diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León; María Teresa Treviño Fernández, Consejera presidenta del Infonl; y Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario