Al ser cuestionado por no visitar Acapulco tras el huracán Otis, AMLO aseguró que lo hizo para no enfrentarse a provocadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha visitado Acapulco tras los daños causados por el huracán Otis “para evitar a los provocadores” y porque debe “cuidar la investidura presidencial”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario criticó que hay quienes solo buscan el espectáculo y que de anunciar una visita le mandarían provocadores junto con medios de comunicación.
“Es que si voy —porque a mí me gusta decir lo que pienso— si voy y les digo a ustedes: ‘Voy a estar en la colonia Regeneración en Acapulco’, sí, me van a ir a ver muchos porque… En Renacimiento, exactamente, en Renacimiento o en Emiliano Zapata, me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, el pueblo. Pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión. Si no he ido por eso“.
AMLO dijo que no se iba a “exponer” porque no puede responder como “Andrés Manuel” y debe proteger la investidura.
“No puedo exponerme, no es Andrés Manuel (…) soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial. No soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee. O sea, prestarme, caer en una provocación, que eso es lo que quieren”, respondió.
También criticó que algunos medios de comunicación abrieron los micrófonos para que la gente lo insultara y que hubo quienes malinformaron al aumentar la cifra de personas fallecidas tras el paso del huracán.
AMLO viajará a Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que mañana viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de atención a la población y de reconstrucción luego del impacto del huracán Otis.
“Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego, alimentos, nunca han faltado alimentos, agua, despensas, y ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario