Uno de los presuntos generadores de violencia más importantes en el valle de Mexicali, fue vinculado a proceso por -presuntamente- participar en la desaparición forzada de un joven de 23 años.
Se trata de Heriberto Sosa Leal -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP- conocido como “el Picudo” uno de los presuntos líderes de célula de la agrupación criminal de “los Rusos”, fue sentado en el banquillo de los acusados de un delito ocurrido el 21 de enero del 2022, cuando un joven fue desaparecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que “el Picudo” fue señalado por su presunta participación en la desaparición de un joven de 23 años, residente del poblado Los Algodones, una comunidad ubicada al Norte del Valle de Mexicali.
Poca información se precisó de la desaparición, pero se confirmó que “el Picudo” es uno de los implicados en el crimen suscitado en la comunidad que -presuntamente- es su zona de operación criminal.
Cabe señalar que hace apenas 4 meses fue capturado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un operativo en el que le incautaron armas de fuego, pero el caso nunca llegó a juicio, pues se le decretó libertad dos días después.
“El Picudo” ha sido vinculado en fosas clandestinas ubicadas en el valle de Mexicali, sobre todo en localizada al Norte de la ciudad, concretamente en la colonia Ladrillera.
Se presume que la propia FGE continúa trabajando ante la posibilidad de ser responsable de otros hechos delictivos.
AUTOR: EDUARDO VILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario