De acuerdo con la información disponible, personas armadas llegaron al lugar y dispararon al menos 50 balazos contra los vehículos y personas que se encontraban en el lugar.
Un sitio de taxis ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos, en Cuautla, fue atacado a balazos por hombres desconocidos, dejando como saldo una persona sin vida y al menos seis taxistas heridos, según los primeros reportes.
El lugar se encuentra en la calle Circunvalación de dicha comunidad, ubicada al sur de Cuautla, en las afueras del mercado municipal.
De acuerdo con la información disponible, personas armadas llegaron al lugar y dispararon al menos 50 balazos contra los vehículos y personas que se encontraban en el lugar. Siete personas fueron alcanzadas por los disparos. Una de ellas murió en el lugar y otras seis resultaron heridas.
La policía acudió al sitio, al igual que los servicios de emergencia, para darles la atención. Los seis heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad, mientras que se acordonó la zona para esperar a que la Fiscalía acuda al lugar a levantar el cuerpo de la persona que fue asesinada. No hubo detenidos.
Violencia constante
Unas horas antes del ataque, la policía reportó el hallazgo de cuatro bolsas con restos humanos y una cartulina con un mensaje presuntamente de un grupo delincuencial. Los restos fueron encontrados en la avenida Reforma a la altura del poblado de Cuautlixco, también en Cuautla.
Pero la violencia ha sido constante. El miércoles alrededor de las 16 horas, un taxista fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Plaza Revolución del Sur, donde se encuentran los restos del General Emiliano Zapata Salazar. El taxista circulaba por la calle Insurgentes, cuando fue baleado perdiendo la vida en el acto.
El pasado martes en la noche, otro grupo armado atacó una taquería en pleno centro del municipio. En el atentado una persona resultó herida con dos balazos, misma que fue trasladada al hospital general.
El 23 de diciembre en la tarde, dos mujeres que viajaban en una motoneta en el poblado de Cuautlixco, fueron atacadas a balazos, una de ellas murió y la otra resultó herida.
En octubre pasado, Cuautla se ubicó como parte de las 50 ciudades más violentas de México, según dijo el propio alcalde morenista Rodrigo Arredondo. Dijo que “no se puede ocultar el sol con un dedo”. Aseguró entonces que se estaba implementando una Estrategia Especial para la Construcción de la Paz, un plan de coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Sin embargo, las cosas no cambiaron, más bien los delitos se incrementaron en 90 por ciento, según reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El pasado 1 de diciembre, Arredondo removió a la titular de la policía, Cristina Gómez Méndez, y colocó en su lugar a un policía tercero del municipio, Israel Nieto Pliego.
Además, anunció la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad 2.0.
En lo que va del mes, la violencia se ha incrementado particularmente en lo que se refiere a las extorsiones que se traducen en el llamado cobro de derecho de piso. Para ello, bandas criminales no han dudado en atacar a las víctimas, de forma directa, con agresiones armadas o con el incendio a locales comerciales. Hasta el momento, ni el alcalde ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco se han pronunciado respecto al ataque de esta tarde.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario