Expuso que los jesuitas de México no tienen que investigar la actuación del Centro Prodh en el acaso Ayotzinapa, porque la conocen y respaldan.
Ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y a su exdirector, Mario Patrón Sánchez, la Compañía de Jesús refrendó su "plena confianza" en la labor de la organización jesuita y pidió al mandatario a dejar de proseguir la comunicación "por vía de conferencias y boletines de prensa".
"Los Jesuitas de México no tenemos que investigar la actuación del Centro Prodh en el acaso Ayotzinapa, porque la conocemos y respaldamos", reviró la Compañía de Jesús a López Obrador, quien urgió a las autoridades jesuitas a revisar la actuación de la organización, pues la acusó de participar en la liberación de las testigos clave en la desaparición de los normalistas.
La Compañía de Jesús insistió en declarar su "pleno respaldo" a Patrón, director del Centro Prodh entre 2014 y 2019, y actual rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla. La organización recalcó su "certidumbre" en el "profesionalismo" y la "integridad" del activista.
Ya el viernes pasado, López Obrador se había lanzado contra el Centro Prodh, al que acusó de operar para liberar a integrantes de Guerreros Unidos, quienes salieron de la cárcel después de comprobarse que habían dado sus testimonios bajo tortura, mismos que sirvieron de base al gobierno de Enrique Peña Nieto para construir la desacreditada "verdad histórica".
El Centro Prodh negó con vehemencia la acusación del mandatario y la atribuyó a una respuesta a sus críticas hacia el Ejército por esconder información importante para esclarecer el caso.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario