Anteriormente, los cinco hombres agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras patrullaban en el municipio de Cuquío, los cuales fueron detenidos por posesión de armas.
Cinco hombre fueron vinculados a proceso este miércoles por delios de portación de armas de fuego, luego de estar presuntamente implicados en la desaparición de cinco jóvenes en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 11 de agosto.
Los sujetos fueron identificados como Víctor “N”, Eruviel “H”, José “N”, Luis “N” e Isidro “N”, debido a la posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Nacional, con el fin de comercio y delincuencia organizada.
De acuerdo con los primero reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), pudo proceder en la vinculación mediante un Juez de Control del Índice del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande.
Anteriormente, los cinco hombres agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras patrullaban en el municipio de Cuquío, los cuales fueron detenidos por sus actos, a quienes también se les relaciona con la agresión a militares ocurrida el 19 de noviembre en la carretera federal de Teocaltiche, que dejó a tres elementos muertos y tres lesionados.
Tras la detención, el Juez de Control impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada a los sujetos y determinó tres meses de plazo para realizar la investigación complementaria.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: