El 22 de diciembre, cuatro trabajadores de una bodega de pollo fueron secuestrados en Toluca, Estado de México.
Familiares y comerciantes de pollo se manifestaron en el Palacio Municipal de Toluca, Estado de México, para exigir la aparición con vida de cuatro trabajadores de una bodega que fueron secuestrados el pasado 22 de diciembre
A las afueras del lugar, los comerciantes leyeron un comunicado y aseguraron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
“No hemos tenido ningún avance, tampoco una garantía de seguridad por parte de las autoridades”, dijo Karina Contreras, dueña de la bodega de carne donde ocurrió el secuestro.
La comerciante aseguró que desde hace tres años alertaron sobre las extorsiones de las que eran víctimas por parte de personas que se identificaron como parte de la Familia Michoacana, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender sus peticiones y denuncias.
“Hago un llamado a la gobernadora Defina Gómez, y a las autoridades federales, estatales y municipales, para pedir su ayuda y colaboración para resolver esta situación que ya se les salió de las manos y es insostenible para los comerciantes que lo padecemos”; dijo Karina afuera del Palacio Municipal de Toluca.
“Él es sordomudo, tiene tres niñas igual discapacitadas, yo lo único que pido es que me regresen a mi hermano”; dijo la hermana de Rigoberto Colín, uno de los empleados secuestrados.
Polleros sufren extorsiones constantes
Karina Contreras dijo que desde hace un año, ella y su familia dejaron de pagar las extorsiones y a raíz de ello han sido víctimas de diversos delitos.
“Ante la negativa que hemos tenido para colaborar con ellos, hemos sido víctimas de amenazas y extorsiones, como lo son mi secuestro, después el secuestro de mi padre. Han quemado las bodegas donde trabajamos, balaceado las mismas y este último ataque que fue el levantón de mis trabajadores”, explicó la comerciante.
Karina dijo que han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Incluso acusó a la Fiscalía de fabricar culpables, pues le informaron que se detuvo a una persona que presuntamente estaría implicada en el secuestro de los cuatro trabajadores; sin embargo, ella asegura que no conoce al detenido.
Dijo que los delincuentes les pedían dos pesos por cada kilo de pollo vendido.
“Hay muchas denuncias respecto a esto, pero no ha pasado nada”, denunció.
Secuestran a cuatro polleros en Toluca
El 22 de diciembre se dio a conocer el secuestro de cuatro personas que trabajaban en una bodega donde se almacena carne de pollo cruda. El momento del secuestro quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.
En la grabación se ve el momento en el que los secuestradores entran a la bodega, sometieron a los trabajadores y los metieron en un vehículo color blanco.
El hecho sucedió en la colonia Parques Nacionales, en Toluca.
Los cuatro desaparecidos fueron identificados como Eliseo Escobar Ramírez, Rigoberto Colín Consuelo, Isidoro Díaz Casimiro y Jaime Ramos Reyes, de 47, 41, 40 y 22 años, respectivamente.
Días después de los hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que detuvo a una persona que podría estar implicada en el secuestro de los trabajadores de la bodega de pollo.
A través de un comunicado, las autoridades identificaron a Santiago Ramón “N” como un integrante del grupo delictivo de La Familia Michoacana, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario