La Secretaría de Hacienda publicó un acuerdo en el DOF para oficializar la entrega del hangar presidencial del AICM a la Sedena.
El gobierno federal entregó el hangar presidencial, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de la Defensa (Sedena).
Este 26 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, publicó un acuerdo para destinar a la Sedena el inmueble federal conocido como hangar presidencial.
Dicho inmueble tiene una superficie de 127 mil 405.03 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 164.39 metros cuadrados. El acuerdo dice:
“Se destina el inmueble federal denominado hangar presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar utilizándolo en actividades militares”.
Además, establece que la Sedena deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y aclaró que solo es para el uso autorizado, “no transmite la propiedad del mismo, ni otorga derecho real alguno sobre él”.
El hangar presidencial pasará a manos de la Defensa Nacional el 27 de diciembre.
Hasta 2018, el hangar fue propiedad de la Presidencia de la República, pero administrado por el extinto Estado Mayor Presidencial.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario