El grupo delictivo se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata), perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación e involucrados en la muerte de tres militares en el municipio de Teocaltiche.
Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona Altos Norte de Jalisco fueron detenidos este jueves, señalados en el caso del secuestro y desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 11 agosto.
La detención de la cédula criminal se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Los implicados fueron identificados como Isidro “N”, “El Chilo”; Luis Antonio “N”, “La Morsa”; Eruviel “N”, “Conejo”; José Fernando “N” y Víctor Armando “N”, conocido con el apodo de “El Diablito”, quienes han sido involucrados también en el ataque a militares en el municipio de Teocaltiche y que dejó a tres soldados muertos el pasado 20 de noviembre.
Cinco integrantes del grupo de sicarios de élite del CJNG, responsables de la muerte de varios militares y del secuestro, tortura y asesinato de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, fueron detenidos.
— Jorge Fernández Menéndez (@J_Fdz_Menendez) December 8, 2023
La información hoy en #TodoPersonal pic.twitter.com/C9edjjd4sr
Durante la detención, se aseguró un arma larga de fuego y cuatro armas cortas, así como dos mil 500 cartuchos para armamento de alto poder. Incluso de confiscó dos mil pastillas de fentanilo, tres mil dosis de presunta cocaína, 10 kilogramos de mariguana y tres vehículos.
De acuerdo los primeros reportes, el grupo delictivo se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata) y pertenece al CJN”. Estos sujetos estar relacionados con el asesinato de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, identificados como Armando Olmeda, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván, los cuales fueron grabados por integrantes de la delincuencia organizada durante su muerte.
Dichas sujetos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, donde son investigados por diversas actividades criminales como tráfico de drogas y posesión de armamento contra las fuerzas armadas ordenado por su líder José Luis Gómez Escalera alias “Kiki”, enlace directo con los hermanos Leonardo y Adrián Guerrero Covarrubias, los cuales son jefes regionales del CJNG.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: