Por cuarta semana consecutiva, la dependencia federal mantendrá sin subsidio los porcentajes y montos de los combustibles.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrá sin estímulos fiscales a las gasolinas Magna y Premium del 1 al 5 de enero, por lo que ambos combustibles iniciarán el año sin el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal dio a conocer los porcentajes y montos que permanecerán sin estímulos por cuarta semana consecutiva, así como la vigencia que tendrá esta medida.
El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza, bebidas altas en azúcar, tabaco o alimentos con alto contenido calórico.
Ni las gasolinas ni el diésel contarán con el apoyo gubernamental para la próxima semana, por lo que los apoyos fiscales quedarán así:
Sin el apoyo de la SHCP y con el aumento del 4.32 por ciento previsto a los combustibles, la gasolina menor a 91 octanos (Magna) estará a 6.17 pesos por litro.
Mientras que la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) quedará en 5.21 pesos de impuesto por cada litro. En tanto que, para el diésel, el impuesto será de 6.78 pesos por litro.
En el país se paga IEPS por cada litro de gasolina adquirido, por lo que, para evitar la volatilidad, las autoridades federales establecen semanalmente un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario