El Presidente pidió que no se juzgara a los exlíderes del PRI porque aunque “se hayan portado mal”, pueden cambiar y ayudar, así como, por el contrario, figuras “consecuentes” pueden “relajarse” en el final de sus carreras.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que “todas las alianzas son buenas” ante la creación de un “Frente Progresista”, integrado por exlíderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para la Presidencia. Pero, agregó, el mandatario, deben estar fundadas en “ideales y en un programa“.
El mandatario señaló que en todo el mundo los partidos políticos se alían cuando hay un objetivo en común, por lo que dijo que no había que juzgar a las y los expriistas que apoyan a Sheinbaum, ya que no importa su “buena” o “mala” fama, pues depende de qué lado se vea.
“Yo no puedo opinar sobre eso, solo que todas las alianzas son buenas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo. Eso lo hacen todos los partidos en el mundo: se alían. Y también los políticos y las organizaciones sociales. Es algo consustancial a la política. Si son buenos o son malos, si tienen mala o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas”, afirmó.
“La política se hace con mujeres y hombres y la perfección nada más corresponde, o tiene que ver, con el creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores”, agregó.
Por ello, apuntó que lo más importante es ayudar al prójimo, por lo que pidió no juzgar al grupo de priistas decide apoyar a Sheinbaum, pues aunque en un tiempo “se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, adelante”.
“No hay que juzgar o dejar que la historia nos juzgue en su momento”, afirmó.
"Todas las alianzas son buenas"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 20, 2023
AMLO (@lopezobrador_) tras ser cuestionado sobre los expriistas que apoyan a Claudia Sheinbaum (@Claudiashein). pic.twitter.com/XVjrmvQ8Ll
“Sólo decir que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, y más porque está de por medio la sucesión presidencial. Siempre que hay un cambio que concluye una administración e inicia otra, siempre en la historia, hay movimientos, y a veces hasta tormentas”, advirtió.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario