Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel aseguró que no habrá “impunidad” en el caso de corrupción al interior de Segalmex y celebró la caída de quien fue su encargado de finanzas, René Gavira Segreste.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la caída de René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), presunto implicado en el caso de corrupción del organismo, el cual incluye un desfalco de al menos nueve mil millones de pesos.
“Se entregó, se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad. Me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción. Nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quieren aprovechar para decir que en el Gobierno de la Transformación está el caso Segalmex, gritan con eso, pero qué bueno que se entregó, para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad y que no somos iguales”, señaló desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina de este viernes.
“No se ha dejado [el caso], le he pedido al Fiscal [Alejandro Gertz Manero], de manera respetuosa por su autonomía, que este caso no quedara pendiente, ente otras cosas por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo hacen, no les quiero dejar ni un banderín, nada, es como lo de Ayotzinapa, son casos que me importan mucho”, reiteró.
Además, pidió que “se vaya al fondo”. “Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso me he podido enfrentar a la mafia del poder económico y político”, aseguró.
¿Y NOSOTROS QUÉ? RESPONDE A REPORTAJE
Además, el mandatario mexicano cuestionó que ni él ni su hijo Andrés Manuel López Beltrán tienen que ver con que uno de sus amigos haya recibido un contrato en el Gobierno de Quintana Roo, como señaló un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“Acaba de salir un reportaje, que el amigo de mi hijo recibe contratos en Quintana Roo, qué barbaridad, pues es amigo de muchísima gente que recibe contratos, yo qué tengo que ver, qué tiene que ver mi hijo”, contestó.
“Si demostraran que es socio, que hay un escrito donde le pide al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato, que lo recomienda, o así como Claudio X. González y sus secuaces escuchan, porque hacen espionaje telefónico, que Andrés le pide el favor a un funcionario… pero nada, es porque supuestamente es amigo, y un escándalo mayor, pues no, no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, con su periodismo mercenario se ha hecho inmensamente rico, es un corrupto”, aseveró.
Y es que, dijo, “están enojadísimos porque se les está cayendo por completo el tinglado, todo el régimen de corrupción se esta desplomando”. “El que llegue aquí [a la tribuna presidencial] debe tener autoridad moral para poder tener autoridad política, porque México no merece ser gobernado por ambiciosos y corruptos, por gente sin ideales in principios, por gente que no le tiene amor al pueblo, México es mucho país para ambicioso vulgares”, sentenció.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario