El Juez negó la petición de Jesús Murillo Karam, pues detalló que existe el riesgo de que el extitular de la PGR evada la acción de la justicia y un posible riesgo de fuga.
Un Juez federal negó la modificación a la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien permanece internado en la Torre Médica de Tepepan, en la Alcaldía Xochimilco, tras presentar problemas de salud.
El titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire, rechazó otorgarle la suspensión definitiva al exfuncionario federal, el cual apelaba ir en contra de la resolución emitida el pasado 10 y 11 de noviembre sobre su estadía preventiva en el Reclusorio Norte. Esto con motivo de su presunta participación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que continuará en prisión.
“Al respecto, el suscrito juzgador considera improcedente conceder la suspensión para los efectos que solicita, pues en el caso, no se aprecia la apariencia del buen derecho ya que la medida cautelar se encuentra justificada y la misma resulta idónea, necesaria y proporcional para los fines que se persiguen”, señaló el Juez.
Por su parte, los abogados de Murillo Karam solicitaron el cambio de medida cautelar debido a la edad y deteriorado estado de salud de Murillo Karam, por lo que abogaban por la prisión preventiva desde su casa, ubicada en las Lomas de Chapultepec.
Sin embargo, el Juez negó la petición, pues detalló que existe el riesgo de que el extitular de la PGR evada la acción de la justicia y un posible riesgo de fuga, luego de ser detenido en agosto de 2022 en la capital.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario