La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí detalló que la probable causa de muerte del migrante fue por problemas cardiacos.
Un hombre proveniente de Ghana murió cerca de una estación migratoria en el centro-norte de México, poco después de realizar trámites migratorios, anunciaron ayer miércoles las autoridades.
El deceso del ghanés, de 36 años, ocurrió poco antes de la medianoche del martes, en las inmediaciones de la estación migratoria de la localidad de San Luis Potosí, donde los paramédicos lo ubicaron sin signos vitales, según dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.
El hombre había sido atendido horas antes por las autoridades migratorias, quienes le extendieron un “oficio de salida”, indicó el INM sin ofrecer mayores detalles.
#TarjetaInformativa| @INAMI_mx lamenta fallecimiento de una persona migrante de Ghana cuyo deceso ocurrió después de efectuar su procedimiento administrativo migratorio y salir de la Estación Migratoria en San Luis Potosí🔗 https://t.co/sYcB38MCi5 pic.twitter.com/jJLNubjFwM
— INM (@INAMI_mx) December 13, 2023
Según la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, el migrante ghanés murió a consecuencia de una afección cardiaca.
A mediados de noviembre, un migrante cubano murió en el estado sureño de Chiapas, también por causas desconocidas. Luis Enrique Méndez Romero, de 55 años, ingresó el 14 de noviembre a la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en la localidad fronteriza de Tapachula, estado de Chiapas, donde pidió ayuda para ser llevado a Cuba.
Al día siguiente comenzó a presentar malestares y, posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital particular contiguo al inmueble federal, donde los médicos reportaron su fallecimiento.
AUTOR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario