La fiscal general, Sandra Luz Valdovinos, confirmó que fue detenido y vinculado a proceso por homicidio calificado, uno de los presuntos asesinos de Victor Manuel Salas, fiscal regional, el 9 de septiembre.
La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó en conferencia de prensa que fue detenido y vinculado a proceso por homicidio calificado uno de los presuntos autores materiales del asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente.
Indicó que Max “N”, fue identificado pues presuntamente participar en el asesinato del fiscal, Víctor Manuel Salas Cuadra, el 9 de septiembre pasado, en Coyuca de Catalán.
La fiscal identificó al imputado como presunto miembro del grupo criminal “La Familia Michoacana”, e indicó que Max ingresó al Hospital General de Coyuca de Catalán el mismo día del ataque al funcionario, con lesiones en las piernas, aunque no aclaró si esto fue un indicio para llevar a cabo su detención.
La fiscal dio a conocer que el 11 de septiembre, junto con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se llevó a cabo una serie de operativos en Coyuca de Catalán y Pungarabato, donde lograron identificar a los autores materiales del homicidio del fiscal regional, incluyendo a Max “N”.VVVV
Además, dijo, se aseguraron tres inmuebles vinculados a La Familia Michoacana en Placeres del Oro, Pungarabatito y Manchón de las Parotas, armas, vehículos y estupefacientes.
El 17 de octubre hubo una audiencia donde el Ministerio Público presentó datos de prueba contenidos en una carpeta de investigación, y un juez de control declaró la vinculación a proceso de Max “N”, quien permanecerá en prisión preventiva justificada.
La fiscal aseguró que las investigaciones continúan para identificar al resto de los presuntos responsables del crimen, tanto materiales como intelectuales.
El teniente coronel, Víctor Manuel Salas Cuadra fue asesinado el 9 de septiembre y tenía dos días de haber sido asignado a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: