El nuevo ataque contra trabajadores de transporte público en Acapulco se dio en medio del despliegue de 100 policías estatales y miles de agentes de la Guardia Nacional.
Un conductor de taxi fue asesinado este jueves cuando reanudaba su servicio tras una semana de suspensión por amenazas criminales.
El nuevo ataque contra trabajadores de transporte público en Acapulco se dio en medio del despliegue de 100 policías estatales y miles de agentes de la Guardia Nacional. Y unas horas después de que la gobernadora Evelyn Salgado acudiera al puerto a supervisar el restablecimiento del servicio.
El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 18 en el sitio de taxis de la ruta Bicentenario ubicado en la avenida Baja California de la colonia Progreso, en la zona centro de la ciudad.
La Policía Ministerial informó que sujetos armados atacaron de manera directa al taxista. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos de una pistola calibre 9 milímetros.
Luego, la Fiscalía asentó en un comunicado que con relación a la agresión directa en contra de un masculino inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.
Y puso en duda si la víctima pertenecía al sector transporte: “(…), la Fiscalía continúa investigando si dicha persona era trabajador del servicio público de transporte”.
El crimen se registró el día en que los trabajadores del sitio de taxis reanudaron su servicio, una semana después de ser obligados a suspenderlo bajo amenazas de integrantes de la delincuencia organizada.
Las advertencias están antecedidas de dos ataques armados en diciembre contra el sitio de taxis de la ruta Alimentadora con un saldo de cuatro heridos.
El 7 y 9 de enero dos camionetas tipo van de servicio de transporte fueron incendiadas en el fraccionamiento Las Playas.
El 8 de enero, unos 20 conductores de transporte bloquearon la avenida Cuauhtémoc para clamar seguridad al municipio, al gobierno del estado y federal.
Y el 10 de enero fue asesinado un hermano de un líder de camiones de la ruta Hospital–Vacacional.
Fue el 11 de enero que, abandonados a su suerte, más del 90% de los transportistas suspendieron el servicio, obligados por las advertencias.
La violencia criminal se ha extendido a la zona centro y norte del estado. En Chilpancingo esta mañana fueron hallados cuatro cuerpos sobre la autopista del Sol y en la madrugada un ataque armado en el bar La Martina dejó un saldo de tres muertos y cinco lesionados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario