Los hechos ocurrieron tras una discusión por los resultados de las peleas de gallos que se llevaban acabo en un palenque ubicado en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.
Seis personas asesinadas y 13 heridas fue el saldo que dejó un ataque armado en un palenque de gallos en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron la noche de este 6 de enero. De acuerdo con testimonios recabados por Amapola Periodismo, tras darse a conocer los resultados de las peleas de gallos hubo una fuerte discusión entre las personas que estaban ahí; posteriormente, un grupo armado ingresó al lugar y disparó contra galleros y espectadores.
Al lugar llegaron los elementos de seguridad y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
El palenque se ubica en el centro de Petatlán, que recién fue inaugurado por el alcalde.
Las peleas de gallos en varios municipios de la Costa Grande son consideradas una tradición. Los fines de semana los galleros y personas acuden a estos eventos para apostar dinero.
En un principio, las autoridades dieron a conocer que los heridos eran 20, pero durante el transcurso de la tarde se actualizó la información y la cifra quedó en 13 lesionados.
Violencia en Guerrero
El ataque en el palenque se da en medio de una ola violenta que hay en todo el estado desde el inicio de año.
El hecho violento más reciente ocurrió en el municipio serrano de Heliodoro Castillo, este 4 de enero. El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello denunció que en el poblado de Buenavista de los Hurtados Cashacuauilt se registró un ataque armado contra alrededor de 30 pobladores.
Desde la mañana del 4 de enero inició la agresión con drones artillados sobre dicha comunidad. “Un nuevo año, un viejo conflicto en la Sierra de Guerrero, hemos sido informados de ataques con drones a la comunidad de Buenavista de los Hurtado”, denunció la organización.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 5 personas y han descartado desaparecidos.
Otro hecho violento ocurrido en la entidad fue en Taxco, cuando civiles armados secuestró a un grupo de personas dedicadas al trabajo de limpia y reciclaje de residuos, así como a empleados del Ayuntamiento de Taxco, Guerrero.
FUENTE: ANIMAL POLÓIITICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: