Los presuntos delincuentes, junto con lo asegurado y un vehículo color negro -que también fue decomisado por las autoridades-, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Durante dos acciones operativas en la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres de 35, 32, 24 y 20 años, y a dos mujeres de 18 y 22 años, presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona poniente de la Ciudad de México, dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló en su cuenta de X que las detenciones se dieron como resultado de trabajos de investigación en torno a dicha célula criminal, la cual refirió “estaría presuntamente relacionada con al menos cinco homicidios en la zona”.
Añadió que tras el despliegue operativo, los oficiales aseguraron droga y un arma de fuego.
En tanto, la SSC relató en un comunicado que los uniformados realizaban recorridos de seguridad y seguimiento a diversas indagatorias por la comisión de delitos en la colonia Bellavista, de la alcaldía mencionada, cuando observaron a un grupo de cinco jóvenes -tres hombres y dos mujeres- que actuaban de manera inusual y manipulaban lo que parecía ser una pistola.
Por lo anterior, se aproximaron a los señalados y les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron un arma de fuego corta con 30 cartuchos útiles, así como 47 dosis y una bolsa de cocaína, 43 bolsitas de mariguana, una báscula gramera, cinco celulares, un dispositivo GPS y varios chips de telefonías.
La dependencia agregó que en la colonia Puente Colorado, durante un recorrido de reconocimiento para la identificación de personas generadoras de violencia y en un despliegue simultáneo, los policías detuvieron a un hombre, a quien en una revisión preventiva le aseguraron nueve dosis y una bolsa de marihuana, 11 envoltorios de cocaína, ocho cartuchos útiles y un celular.
Los presuntos delincuentes, junto con lo asegurado y un vehículo color negro -que también fue decomisado por las autoridades-, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC remarcó que de acuerdo con la información que ha obtenido, los detenidos son presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona poniente de la ciudad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: XIMENA AROCHI.
No hay comentarios: