El detenido fue identificado como Daniel Andrés "LM", el cual extorsionaba y secuestraba a los propietarios de casas y departamentos para quedarse con los inmuebles.
Un presunto mando del grupo delictivo “La Unión Tepito” que se dedicaba al secuestro y el despojo de inmuebles en las colonias San Rafael y Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, explicó que el detenido, identificado como Daniel Andrés “LM”, contaba con varias denuncias en su contra por despojo y extorsión, por lo que personal de esa dependencia desarrolló trabajos de inteligencia para su captura.
De acuerdo con la SSC, la captura de esta persona ocurrió en la calle Ignacio Manuel Altamirano 33, interior 8, colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que también se encontraron 200 dosis de presunta cocaína, 30 dosis de metanfetaminas y equipos telefónicos.
Señalado como líder de una célula delictiva de “La Unión Tepito”, Daniel Andrés “LM” contaba con una red de al menos tres personas que lo apoyaban para el despojo de casas y departamentos en las colonias San Rafael y Guerrero, amagando a los dueños con atentar contra su vida y la de sus familias.
En caso de que los propietarios no cedieran a la extorsión, secuestraba a los dueños o integrantes de sus familias y solicitaba grandes cantidades a manera de rescate.
Además, se le acusa de dirigir a un grupo de extorsionadores que opera en la zona de “La Ronda” de la alcaldía Cuauhtémoc, donde exigen dinero a comerciantes para que sean “protegidos” por “La Unión Tepito”.
La detención de dicha persona obedeció a “diversas denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia e investigación” en contra de Daniel Andrés “LM” y su célula delictiva.
En las denuncias por despojo de inmuebles en las colonias San Rafael y Guerrero, los afectados explicaron que los operadores de Daniel Andrés “solicitaban entregar viviendas a cambio de no privar de la libertad a los propietarios o familiares, quienes eran amenazados y les exigían el pago de dinero para no dañar su integridad física”.
Tras las denuncias, la SSC ubicó al hombre que presuntamente coordinaba estas actividades ilícitas, por lo que se recabaron datos de prueba en su contra y se solicitó una orden de cateo en contra de un inmueble ubicado en la colonia San Rafael.
Al ejecutarse dicha orden se encontraron en el lugar 201 envoltorios de papel con aparente cocaína y 30 dosis de presunta metanfetamina, por lo que se le inició otro expediente ahora por el presunto delito de narcomenudeo.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario