El Secretario Adjunto de la Presidencia del PRI, Tonatiuh González Case, dijo que tiene la conciencia tranquila y que no se ha negado a colaborar con las autoridades.
El Secretario Adjunto de la Presidencia Nacional del PRI y colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Armando Tonatiuh González Case, terminó de rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser obligado a comparecer ante el Ministerio Público mediante una orden de presentación.
Sin detallar el motivo de su comparecencia, González Case dio a conocer un comunicado para dar a conocer el fin de la diligencia y agradecer el respaldo político que recibió de los partidos PAN-PRI- PRD tras la ejecución de una orden de presentación en su contra el sábado por la tarde.
En su mensaje, el político priista afirmó que nunca se ha negado a colaborar con las autoridades, siempre y cuando sea “conforme a derecho y respetando los principios constitucionales del debido proceso y la presunción de inocencia”.
Agregó que tiene la conciencia tranquila porque siempre se ha conducido con transparencia y legalidad, destacando que nunca ha tenido “objeción de colaborar con nuestras instituciones para lograr un bien común”.
El comunicado del ex presidente del PRI-DF, cargo que asumió en sustitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tras revelarse en 2014 la red de explotación sexual que operaba al interior de ese partido, contrasta con el señalamiento de la Fiscalía capitalina en el sentido de que Tonatiuh González Case fue omiso a varios citatorios que se le hicieron para comparecer ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
“Armando Tonatiuh “N” había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”, argumentó la FGJCM.
Así, tras los fallidos intentos para que González Case compareciera en el proceso que se le sigue a Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas en varias modalidades, el Ministerio Público localizó y llevó ante un Ministerio Público al dirigente priista “como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual”.
La ejecución de la orden de presentación se dio 48 horas antes de la sesión extraordinaria del Congreso de la Ciudad de México para decidir si la actual Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, es ratificada o no.
Debido a la coyuntura, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó la comparecencia de Tonatiuh González Case como una acción de terrorismo para presionar a los diputados priistas a votar en favor de la ratificación de Godoy, mientras que la dependencia señalada ha negado cualquier motivación partidista en su actuación relacionada con este caso.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario