La presidenta de Coparmex Chiapas compartió la disposición del gremio para buscar soluciones con el gobierno ante la inseguridad.
En entrevista con Aristegui En Vivo, Teresa Lorena Domínguez Alatorre, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, expuso la preocupación de este gremio ante la creciente ola de violencia e inseguridad que afecta al estado.
Asimismo, destacó la emisión de un comunicado oficial dirigido al despacho del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, donde expresan las inquietudes y se demanda transparencia sobre la situación actual.
“Manifestamos nuestra preocupación por todo lo que está sucediendo en el estado y la desinformación en la que nos tienen“, señaló Domínguez Alatorre, enfatizando que la percepción de la ciudadanía sobre la violencia difiere considerablemente de lo que se comunica oficialmente.
Así, hizo hincapié en los conflictos armados, desplazamientos, secuestros, robos y asaltos en carreteras que están generando zozobra en diversas comunidades.
La presidenta de Copamex Chiapas destacó que, si bien la problemática no abarca la totalidad del estado, sí está permeando en diversas zonas, lo que afecta tanto a las familias que residen en esas áreas como a las cadenas de suministro de las empresas.
De igual forma, mencionó la preocupación por el impacto negativo en el turismo, especialmente en destinos como San Cristóbal, Comitán y más zonas cercanas.
“Queremos que se nos informe adecuadamente sobre lo que realmente está sucediendo y qué acciones se están tomando”, subrayó, haciendo un llamado a las autoridades a proporcionar información veraz y a tomar medidas efectivas para restablecer la seguridad en el estado.
También compartió la disposición de Coparmex para colaborar y sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: