jueves, 18 de enero de 2024

Dan 109 años de prisión a integrante de La Familia Michoacana por custodiar a secuestrados

José de Jesús Sánchez Galván fue detenido en octubre de 2011 por elementos de la extinta Policía Federal en un inmueble donde custodiaba a personas privadas de su libertad, ubicado en Chimalhuacán, Estado de México.

Un juez federal condenó a José de Jesús Sánchez Galván, integrante de La Familia Michoacana, a pasar 109 años en prisión por secuestro agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y utilización de vehículo robado en la comisión de otro u otros delitos.

El juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales le impuso además el pago de 484 mil 601 pesos de multa por los delitos referidos.

Aunque el juez decretó una pena de 109 años de prisión, por ley sólo podrá cumplir un máximo de 60 años recluido.

Sánchez Galván fue detenido en octubre de 2011 por elementos de la extinta Policía Federal en un inmueble donde custodiaba a personas privadas de su libertad, ubicado en Chimalhuacán, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que en el lugar se le aseguró diverso material bélico y narcótico, además de que el propio Sánchez Galván manifestó pertenecer a La Familia Michoacana.

Actualmente el sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, en Veracruz, ubicado en Villa Aldama.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario