José de Jesús Cortés, del Grupo Imagen, UnoTv, Reuters, Telemundo y EFE, y Nemesio Méndez Jiménez, de Televisa, sufrieron el hurto luego de que hicieron un alto para desayunar en el centro de la capital oaxaqueña.
Los fotoperiodistas José de Jesús Cortés Méndez y Nemesio Méndez Jiménez fueron víctimas de la delincuencia que opera en la capital del estado al ser despojados de su equipo fotográfico y de video mientras desayunaban.
Los hechos ocurrieron este lunes 15 de enero alrededor de las 10:00 horas en el estacionamiento del mercado de Santa Rosa Panzacola cuando el colaborador del Grupo Imagen, UnoTV, Reuters, Telemundo y EFE , José de Jesús Cortés, y el camarógrafo de Televisa, Nemesio Méndez Jiménez, decidieron hacer un alto para desayunar antes de dirigirse al Centro de las Artes de San Agustín.
Según consta en la Carpeta de Investigación C.I. 1500/VIGE/ULE/2024 los objetos valuados en alrededor de 300 mil pesos consisten en tres tripiés (uno pequeño, otro grande y uno Ground profesional), cuatro cámara (una Sony, una Panasonic, Canon e Ilce), Kit de micrófono inalámbrico Sennheiser, 4 baterías Sony, un Dron DJI mini SE, Adaptador XLR, Sennheiser micrófono inalámbrico AVX MIKE2 set 4 US, un micrófono, una Handycam, una Ipad 9, audífonos, tarjetas de memoria P”, sistema inalámbrico, bolsa riñonera dos Erre, lámpara Manfrotto, entre otros objetos.
Aunque ya presentaron su denuncia consideran que es difícil que recuperen su equipo de trabajo porque la ineficacia de las corporaciones policiales es el pan de cada día, ya que los responsables de la gobernabilidad están en campaña mientras que la delincuencia se ha disparado en toda la entidad.
Y es que mientras el gobernador morenista Salomón Jara Cruz anunciaba desde Palacio de Gobierno que siete de sus colaboradores renunciaban a sus cargos para aspirar a un cargo popular y el presidente municipal, también morenista, Francisco Martínez Neri, busca la reelección, a los colegas los despojaban de su equipo de trabajo.
José de Jesús Cortés Méndez considera que los tenían bien ubicados y sabían lo que llevaban porque en menos de 20 minutos les robaron su equipo forzando la puerta de su vehículo.
Sin embargo, refieren que afortunadamente no regresaron cuando los delincuentes estaban cometiendo el robo porque hubieran tratado de impedirlo y otras fueran las consecuencias.
Lo lamentable es que llamaron al 911 y llegó una patrulla de la policía municipal sólo para hacer su reporte, pero no hicieron nada de patrullar, investigar o al menos simular que se preocuparon por el ilícito.
Los comerciantes del mercado les hicieron saber que no es la primera vez que se comete un robo o el desmantelamiento de autopartes y aunque desde hace un año han hecho solicitudes a las autoridades municipales de que coloquen una cámara de seguridad en inmediaciones del mercado porque los ilícitos están a la orden del día, es la fecha que no dan respuesta.
FUENTE: PROCESO.
No hay comentarios: