El doble asesinato ocurrió en el cruce de las calles Gabino Barreda y Rubén Darío, en la colonia Lomas de Circunvalación, a espaldas del restaurante Los Naranjos Campestre, cuando, según testigos, se oyeron al menos seis disparos en los alrededores.
En el primer día del año, un hombre y una mujer murieron poco después de este mediodía, sorprendidos en un ataque a balazos al salir de un restaurante ubicado en la zona norte de esta ciudad.
El doble asesinato ocurrió en el cruce de las calles Gabino Barreda y Rubén Darío, en la colonia Lomas de Circunvalación, a espaldas del restaurante Los Naranjos Campestre, cuando, según testigos, se oyeron al menos seis balazos en los alrededores.
De acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, luego de escuchar las detonaciones algunos de los comensales que se encontraban en el restaurante se tiraron al piso, mientras que otros se colocaron en cuclillas resguardándose atrás de mesas o paredes.
Luego de que el hecho fue reportado a las líneas de emergencias, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que las víctimas ya se encontraban sin vida.
En tanto, elementos de las corporaciones de seguridad acordonaron el área, mientras que los peritos y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban su trabajo en la escena del doble asesinato.
Poco después de los hechos fue puesto en marcha en la zona un operativo policiaco de búsqueda, pero no se informó sobre la posible detención de los presuntos responsables.
Aunque todavía no se difunden las cifras oficiales sobre el número de asesinatos cometidos durante 2023 en Colima, versiones extraoficiales señalan que hubo alrededor de 900 víctimas de este delito, con lo que ese año superaría a 2022, cuando fueron registradas 887 privaciones de la vida en la entidad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario