Giovanni Lezama formaba parte de la principal familia panista de la zona oriente del estado de Morelos, quien buscaba ser Diputado local.
El regidor panista de Cuautla, Morelos, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado este jueves en las instalaciones de un gimnasio por sujetos armados que lograron escapar sin dejar rastro.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de las 16:40 horas en el establecimiento “Body Fusion“, ubicado en la calle Capitán Marcos Urzúa, de la colonia Centro de Cuautla, Morelos, donde el concejal recibió al menos cinco impactos de bala por presuntos criminales de la zona.
Ante el siniestro, los servicios de emergencia llegaron al lugar para auixiliar al político molerense, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales debido a las graves lesiones que recibió tras el ataque armado en su contra.
Posteriormente, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal acordonaron la zona, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo. Al mismo tiempo, la autoridades locales y estatales desplegaron un operativo para capturar a los presuntos delincuentes.
Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó la pérdida del joven y condenó el ataque de los criminales desde sus redes sociales: “Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida. Descanse en Paz”, escribió.
Además, la precandidata del frente opositor, Lucía Meza Guzmán, también condenó los hechos y exigió al Gobernador Cuauhtémoc Blanco hacer justicia ante la ola de violencia que suscita en la entidad.
Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 5, 2024
Descanse en paz. pic.twitter.com/iglgP9nuNM
“Hoy un joven más le ha sido arrebatado a su familia a manos de la inseguridad. Giovanni Lezama, amigo, regidor y precandidato a diputado local, fue asesinado. Exigimos al mandatario Cuauhtémoc Blanco y a su gobierno que haga algo por detener esta terrible tragedia que todos los días sucede en nuestro estado. No podemos continuar así. Se debe garantizar la paz”, indicó Meza.
Giovanni Lezama formaba parte de la principal familia panista de la zona oriente del estado de Morelos. Durante su trayectoria política, ha sido regidor en dos ocasiones: de 2013 a 2015 y desde 2021 hasta la fecha, por lo que buscaba ser Diputado local.
Sin embargo, Lezama Barrera había recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, además de investigaciones penales en su círculo cercano, en el marco de los altos índices de violencia que persisten en la región oriente del estado de Morelos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario