Por su cumpleaños 67, el senador y padre de la gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, puso a varios funcionarios estatales a limpiar las playas de Acapulco, algunas ya fueron limpiadas anteriormente.
A invitación del senador, desde las siete de la mañana, varios funcionarios del gabinete estatal de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, trabajadores y simpatizantes de Salgado Macedonio se reunieron en el asta bandera de Acapulco, frente al Parque Papagayo.
Hoy 14 de enero es el cumpleaños de Salgado Macedonio y desde hace semanas difundió entre sus simpatizantes que lo celebraría con una limpieza de playas en Acapulco.
Salgado Macedonio reunió a unas 150 personas y desde ahí dio indicaciones para realizar la limpieza.
Hizo equipos de 30 personas que se dispersaron por la avenida Costera Miguel Alemán y otra por la franja de playa para hacer la limpieza.
Además dispuso de dos camiones de volteo para retirar los residuos acumulados.
En entrevista con reporteros, al termino de su actividad, el senador dijo que convocó a las personas porque quiso celebrar su cumpleaños de esta manera para solidarizarse con el puerto de Acapulco afectado por el paso del huracán Otis en octubre del 2023.
Esta zona fue de las primeras en ser limpiadas por brigadas que el gobierno de la Ciudad de México mandó después del huracán.
La limpieza la realizaron en las playas Hornos, Papagayo y El Morro.
En la temporada vacacional de diciembre en esta zona de playas ya hubo actividad turística y comercial.
Lo que limpió el senador y sus seguidores era basura que se genera comúnmente en el día día, ya no fueron escombros de Otis.
“Ellos trajeron su carros de volteos, sus máquinas, sus rastrillos, sus escobas, ellos trajeron sus herramientas de trabajo nuevecitas, las compraron ellas y ellos, y vienen a apoyar al municipio, a la playa, a la presidenta municipal, a la gobernadora, al presidente de la República”, dijo Salgado Macedonio.
Entre los asistentes estuvo la presidenta del DIF estatal y hermana de la gobernadora, Liz Salgado Pineda; el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Flores Morales.
También asistieron trabajadores de distintas dependencias estatales, como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de Protección Civil, y del Bienestar estatal.
La actividad estaba planeada para que concluyera a las cuatro de la tarde, pero a las dos el senador se retiró y, poco a poco, los demás asistentes.
FUENTE: AMAPOLA PERIODISMO.
AUTOR: JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ.
No hay comentarios: